The best fashion website in Mexico City

–Complementing Features: Wang Cult–

Por: Alejandro Salazar
Fotografías: Juan Carlos Verdejo
Contacto: alejandro.salaz21@gmail.com
REDES SOCIALES: 


La inclusión de logos que ha hecho Alexander Wang para su colección primavera-verano 2014 en fajines de faldas vaporosas de cintura altísima y en canesús de vestidos andróginos y sensuales a la vez –así como los mensajes de algunas de sus camisetas: “Parental Advisory: explicit content” (Aviso a los padres: el contenido es explícito)– tiene su explicación. 

Un nostalgia que el taiwanés ha sabido reinterpretar en la misma clave cool, urbana, andrógina y súper sexy a la vez con la que siempre convence en sus shows. Una fórmula que revisita temporada tras temporada, aunque en esta ocasión con la vocación de crear mujeres “poderosas, naturales y verdaderas”. De ahí sus crop tops, sus camisas de corte masculino que rezuman feminidad cuando se abren de forma rotunda por debajo del pecho, sus eternos cárdigans o sus minifaldas reinventadas con juegos de tablas, todo ello aderezado por melenas messy convertidas ya en su sello de identidad y maquillaje nude que invoca con fuerza a la sensualidad andrógina que con tanto acierto reinventa el creador en sus colecciones

Una propuesta de tejidos tradicionales que se dan la mano con otros sintéticos de factura actual como el cuero de poliéster, teñidos de sus colores fetiche (negro-blanco-gris) y en tonos bebé como el azul o el rosa que rompen la tricromía cromática de Alexander Wang. Un encuentro con la estética más urbana y con la nostalgia de una diseñador que casi a sus 30 años ha conseguido poner el mundo (de la moda) a sus pies.