The best fashion website in Mexico City

–MAI-GIDAH: "In loving Memories"–

Por: Juan Carlos @littlecarlos_
Fotografías: Cortesía
Contacto: alejandro.salaz21@gmail.com
REDES SOCIALES: 



“In loving Memories” es el nombre de la nueva colección Otoño-Invierno 2014 del diseñador de moda masculina Alec Ali Abduharaim para su propia marca Mai-Gidah. 

Se trata de una colección en donde nuevamente encontramos el sello característico del diseñador; un sello dedicado a la artesanía, la experimentación con cortes audaces y a la yuxtaposición de las telas dentro de sus diseños.


En está ocasión la colección está inspirada en las personas que ya no nos acompañan en vida; la muerte de los seres queridos. Para la elaboración de cada una de las prendas se siguieron conservando los elementos básicos que conforman la vestimenta clásica; camisas, pantalones de vestir, camisetas, chaquetas, pantalones y abrigos. 


La paleta de colores en esta ocasión está perfectamente matizada; con acentos de colores negro, azul grisáceo, rojos y blancos. 

A través de las siluetas de las prendas se logra expresar uno de los sentimientos que se ven reflejados en la colección; la melancolía, a través de siluetas que parecen pesadas a la vista, en conjunto con las capas que se ocultan una tras otra. 


“Yo no quiero fabricar ropa para la producción masiva. Quiero que la gente me recuerde cuando vean mi trabajo, quiero evocar una emoción” 

Nacido en Ghana y con formación en Bélgica, la obra de Alec se ha caracterizado por la búsqueda de un equilibrio entre lo contemporáneo y lo clásico. Además ha tratado de encontrar nuevas formas de reducir los viejos patrones. Crea siluetas, haciendo una fusión entre las formas tradicionales de vestir masculina junto con estilos del hombre actual. 


La experiencia de Alec como joven que no podía encontrar lo que él quería usar exactamente fue lo que lo motivo para realizar su viaje creativo dentro de la industria de la moda. Por ello cada una de las colecciones lleva el reflejo de su ambiente y mundo interior. 

“Quiero colocar viejas formas aceptadas de vestir de los hombres junto a formas menos tradicionales de vestir del hombre moderno" – Alec Ali Abdulrahiim–