Cuando pensamos en las semanas de la moda a nivel mundial, pensamos en Nueva York, Milán, París o Londres, y lo más probable es que Bosnia y Herzegovina no venga a nuestra mente, sin embargo, este país europeo se está convirtiendo poco a poco en una plataforma distinta para nuevos diseñadores. Este es el caso del joven diseñador Marko Potkozarac Feher, quien a sus 23 años se ha convertido en un importante diseñador que está traspasando fronteras con su novedosa propuesta.
El recién graduado de diseño textil de la Universidad de Banja Luka comenzó su carrera colaborando con un grupo de música de su país, creando su vestuario para su gira. Después logró presentar su primera colección, Virdzina, en el Fashion Fair de su ciudad natal en 2013.
Su más reciente colección se titula "Enough!", presentada en la semana de la moda de Sarajevo, la cual fue inspirada por la actual situación política tanto en su país, como en el resto del mundo, representando juventud, rebeldía y un lado oscuro, así es como ve Feher al mundo que lo rodea y así es como lo plasmó en esta colección, que está marcada por un look andrógino, en colores grises y negros, cortes simples y texturas diferentes de materiales naturales.
De acuerdo con Feher, la colección representa una protesta hacia la situación actual de revueltas y descontento en su país, pidiendo un cambio y diciendo que es ¡Suficiente!, dando así una forma de esperanza, en una colección predominantemente negra con sólo toques sutiles de gris.
A su corta edad, Feher se está convirtiendo en un nombre importante en el diseño bosnio y poco a poco está dándose a conocer en otras plataformas. Este diseñador está cambiando la forma en la que se concibe la moda en su país y está haciendo que el resto del mundo volteé a buscar nuevos talentos en las semanas de la moda en países que no son reconocidos por ser capitales de la moda.