–Por: María Fernanda Ortiz López
Así como la verdad de una ciudad son sus habitantes, en la moda lo es la gente que la porta. El “Street Style” tiene un trasfondo bastante amplio. Remontándonos a la historia de la moda, las prendas más innovadoras solían no ser portables, ya sea que pesaran, eran demasiado elaboradas, incomodaban, no dejaban desenvolverse de manera natural, etc… ahora impera la vestimenta urbana en cualquier lugar porque es cómoda, tiene diseño y nos ofrece individualidad.
Cada mañana uno va al armario buscando que ponerse y, no obstante, nos encontramos con una cantidad innumerable de decisiones acabando con el muy casual: ¡No tengo que ponerme!.
Al elegir una prenda estás portando parte de tu personalidad incluso cuando piensas que te pusiste “lo primero que ves”. Viendo la siguiente colección de Starstyling “Qatari Vortex” me hizo pensar en la gente que la porta y descubrí que la prenda no solo muestra parte de ti sino también bastante de la persona que la diseñó.
La marca fue fundada por una pareja de diseñadores en 2003: Kai Seifried y Katja Schlegel, comenzaron creando su propia ropa, la cual, fue agradando a la gente. Finalmente la intención de los diseñadores es que la gente se atreva a usar ropa diferente y ser diferente, la vida es lo suficientemente larga como para usar prendas aburridas.
La colección Qatari Vortex presenta ropa con motivos tribales; la temática de la colección apela a la comodidad presentando prendas holgadas y en algunos outfits se pueden observar zapatos-pantufla y gorros para dormir.
El acomodo de los elementos dentro de la prenda genera una agradable armonía, así como la combinación de colores que van de rojo a morado, amarillo a verde, naranja y café.
Starstyling innova también con los cortes, sudaderas largas cuadradas con motivos geométricos de colores, batas con vuelo, la armonía se encuentra tanto en el color como en la geometría de las prendas.
Las prendas de la marca, independientemente de la colección posee colores vivos y tanto siluetas como cortes divertidos, los diseñadores tienen un lema “love it or leave it” y afirman crear cada prenda con pasión más que para un consumidor.