–Por: Alejandro Salazar
Actualmente, diseñadores emergentes en diferentes partes del mundo, buscan expresar un mensaje en cada colección que presentan, apoyandose en temas como la tecnología o propuestas para el futuro. El diseñador Julien Hebert es un caso particular porqué presenta una colección pensada en la digitalización y la relación que tenemos con la tecnología y la comunicación vía internet.
La primera colección de Julien Hebert presenta una combinación entre el diseño gráfico y la ropa ready-to-wear. Ésta colección muestra un fuerte poder por la comunicacion, proporcionando frases impresas para generar discusiones y plantear cuestiones que enfrentan nuestro papel y lugar en esta era post-moderna.
Los mensajes expresan nuestra relación con la tecnología y la visión que tenemos del futuro, también la digitalización de los libros y de la web como una herramienta para la publicación y autoexpresión.
La colección ready-to-wear de Julien Hebert es sólo para hombre y está compuesta de pantalones, shorts, playeras, panst; la paleta de color es en tonos básicos como el negro, blanco y gris. Cada una de las prendas muestra un mensaje que tiene que ver con la digitalización y la relación que tenemos todos con la tecnología.