The best fashion website in Mexico City

Altares en Bonus Creative Week Mx 2012



Bajo la idea del culto a la creación, Altares nace como un conjunto  de representaciones de la cosmovisión, inspiración y herramientas que 8 artistas y diseñadores consagran a partir de 6 instalaciones distintas en las que cada uno hace un trayecto sobre su propia creación, usando diversas técnicas como la base del ejercicio de veneración. 

La escencia de cada artista se ve reflejada sobre las construcciones sacras en donde cada objeto es un fetiche enaltecido por su contexto.

Ku Colectivo reúne la creatividad de los jóvenes artistas que participan en "Altares" para realizar una exposición lúdica, en una colaboración que genere no sólo una impresión sino un diálogo con el espectador.

MAPAS

Es el nombre del Altar de Rodete, el movimiento, las líneas y uniones que existen entre un espacio y otro se presentan en estas piezas, cada una con un lenguaje único hace que se conjuguen de manera lúdica y geomética. El proceso y la historia de cada pieza es distinto. En el altar se veneran estos elementos que dan vida a dichas piezas. Una oda a el agua y el polvo, elementos esenciales en la construcción de estos objetos.




La experimentación con diversos materiales es uno de los principales intereses de RODETE, la sustentabilidad se convierte en un agente importante de trabajo, interesándose en manipular materiales reciclados u orgánicos retomando así el equilibrio de una especie con los recursos de su entorno.







ALESSIUS

Alessius son luminarias modulares que juegan con formas geométricas, ritmo, sombras y vacíos. Este proyecto nace en la ciudad de México, con el objeto de crear una iluminación hermosa que proporcione un brillo cálido para vivir. 


Triplay radiata, foto cromado de 150 w, dimmer, 2011






Prótesis, Alejandro López Corona (Tzalama y pino) 2010.

OFRENDA

La instalación creada en colaboración por Andrés Gutiérrez y Eduardo Coutiño, hace referencia a la vida después de la muerte. Estructuras, piezas y objetos que hacen oda a la muerte, tema de inspiración para ambos creadores. El discurso general de la instalación habla sobre la belleza en la muerte.

Eduardo Coutiño
Las piezas de Eduardo muestran una concepción de la muerte lúdica y folclórica; su inspiracion tiene como origen la cultura y tradición mexicana que gira entorno a la muerte. A través de técnicas artesanales y tecnológicas trata de concebir obras que hablen de una nueva forma de percibir el final de la vida física, y el comienzo de la vida artral de cada Ser.

Andrés Gutiérrez.
Andrés es un diseñador ambiental de 25 años, que actualmente reside en el D.F. Se dedica a diseñar interiores de casas y espacios comerciales, paisajes y  mobiliario.




















ARA

El conjunto de aparatos que dispone la pieza simboliza la mesa donde se celebran o se consagran los sacrificios y los atributos. El culto que realiza la sociedad de las urbes contemporáneas es el motivo principal de la videoinstalación, misma que a partir de extractos del periodismo de nota roja y reportajes, representa la veneración que consciente o inconscientemente se hace al "cuerpo y la sangre". Sin mostrar el acto o la consecuencia, los detalles son los ornatos sagrados que presentaron como elementos del altar.

Diego García S. 
Artista audiovisual que vive y trabaja en la Ciudad de México.

Julio César Durán
Cursa Filosofía y Cinematografia, desarrollando su labor en comerciales y videoclips y fundamentalmente como crítico de arte y cine. Actualmente es Editor de la revista electrónica F.I.L.M.E.



por Alejandro Salazar   @Halexsr    perfect.boy@live.com.mx
fotografías por Alejandro S.