The best fashion website in Mexico City

Industrias Creativas en Bonus Creative Week Mx 2012



BISHATU


Industria: Artesanía
Curador: Bonus CWM
Proyecto: Arte Indígena Contemporáneo


BISHATU ofrece con un estilo mexicano contemporáneo de artesanías con los típicos colores, formas, materiales y características del inigualable arte mexicano aplicado a la vida moderna que se exige en nuestros tiempos, conservando y respetando siempre su origen y riqueza. Están comprometidos en buscar, promover y comercializar el arte popular mexicano con el fin de apoyar a los artesanos. En Bonus Creative Week Mx se presentaron con las siguientes artesanías: 



















TALLER MAYA












COLECCIÓN MILAGROS


Diseñadora: Sandra Gutierrez
Visita www.collection-milagro.com


Sandra Gutiérrez nació en la Ciudad de México en 1969. Licenciada en Danza Contemporánea por el INBA, especializada en flamenco. Realizó estudios Universitarios de Diseño Industrial en la UNAM y posteriormente se diploma y especializa en análisis de arte contemporáneo.

A lo largo de su vida ha participado y organizado numerosos eventos culturales (danza, música, exposiciones y festivales) tanto en America Latina como en Francia. Directora de la Galería del Centro Cultural “Los Talleres”. Directora de Relaciones Públicas de los Estudios Churubusco en la Ciudad de México. 


Organizó también el Primer Festival Cultural México Mágico, en la Ciudad de Marsella, Francia (primer Festival dedicado 100% a México en Europa).

Ha vivido en Cuba, Perú y Francia y ha viajado por America Latina, Europa, África, Medio Oriente y México.

La primera colección “Milagro Collection by Sandra Gutiérrez,” fue presentada en la Ciudad de Marsella en el año de 2002, teniendo una excelente acogida e inmediata aceptación en el mercado Francés y Mediterráneo, y posteriormente en Estados Unidos y Japón. Ha sido presentada en los salones Maison&Objet de Paris en varias ocasiones, salón “RN7” de Marsella y Fashion Week México, logrando colocarse así en exclusivos puntos de venta alrededor del mundo.

De 2003 a 2008 colaboro con el diseñador André Gas y creo para dicha marca diversas colecciones de bolsas. www.Gas-bijoux.fr
En 2007 crea la línea “Colección Milagros” para la Fundación Haciendas del Mundo Maya A.C.

Actualmente dirige la Línea de Diseño de la ACFM (Asociación Franco Mexicana de Cultura, con base en la Ciudad de Marsella) para el “Año de México en Francia” y trabaja de manera permanente en la creación de su línea de diseño que expone permanentemente en “Espacio Concreta” en la colonia Roma de la Ciudad de México.









JACAL
















por Alejandro Salazar   @Halexsr   perfect.boy@live.com.mx
fotografías Alejandro S.