The best fashion website in Mexico City

–Catwalk SS 2014 Women's Fashion Week –

Por: Alejandro Salazar
Fotografías: Cortesía
Contacto: perfect.boy@live.com.mx 
Tumblr


Definitivamente las semanas de la moda a lo largo del mundo dan mucho de que hablar, ya sea por las colecciones presentadas, por las nuevas tendencias que vendrán o por las modelos que desfilan. Pero algo de lo que muchos observan pero pocos hablan son de los escenarios montados y diseñados especialmente para las pasarelas, algunos diseñadores recurren a Estudios de diseño especializados o algunos otros implementan escenarios no tan estructurados.

A continuación te presentamos 10 pasarelas diseñadas por distintos Estudios de diseño a nivel mundial, todos ellos tienen un impecable diseño aunado a las grandes colecciones. Nuestro top ten incluye a: Chanel, Givenchy, Topshop Unique, Hermès, Maison Martin Margiela, Peter Piloto, Prada, Prabal Gurung, Y-3 y Louis Vuitton. 

 CHANEL 
El desfile de Chanel es sin duda alguna el más visto de todo el mundo, ya sea por las colecciones que presente Karl Lagerfeld o por las increibles e impactantes locaciones. En esta ocasión su colección fue presentada en un lugar diseñado como galería de arte. En la pasarela se colocaron esculturas de arte en tamaño monumental, algunas de las obras presentadas estaban inspiradas en movimientos artísticos modernos y contemporáneos; en esta ocasión la pasarela de Chanel no fue en forma circular como nos tiene acostumbrados, sino en forma convencional; en el centro del gran salón fue instalada una estructura rectangular totalmente blanca que funcionaba como asientos.   

GIVENCHY
El escenario donde se presentó la colección de Givenchy recurre a los escenarios montados en anteriores colecciones, con esto nos referimos a la forma circular de la pasarela que fue iluminada con delicadeza y que rodeaba un accidente automovilístico, compuesto por 10 carros negros. Este diseño conceptual muestra el choque de culturas entre Oriente y Occidente la cual hace referencia a la colección mostrada por Riccardo Tisci


 TOPSHOP UNIQUE
Esta temporada el escenario donde se presentó la colección de Topshop Unique fue diseñada por Estudio Pernilla Ohrstedt con sede en Londres. La idea de la que partieron los arquitectos fue "traer el exterior al interior" y lo lograron gracias a la instalación de hierba sintética que cubrian todo el suelo dentro del Regents Park, un lugar techado e iluminado perfectamente para la pasarela, las  bancas fueron pintadas en color blanco para dar un toque de modernidad.

HERMÈS
Las locaciones de Hermès cambian cada colección y en esta colección spring/summer 2014 se realizó en el invernadero Orangerie Férou en Luxemburgo, los asientos rodearon todo el invernadero y en el centro se colocaron piedras pequeñas para dar paso a la sofisticación de las prendas.



MAISON MARTIN MARGIELA
La locación minimalista recurrente en Maison Martin Margiela dió lugar al diseño de la pasarela que se realizó en The Grand Foyer of the Théâtre National de Chaillot. Los asientos fueron hechos de madera y pintados en color blanco, así como las cortinas que cubrían algunas paredes del teatro. 

PETER PILOTO
El escenario fue diseñado por el Estudio Bureau Batek, quien a lo largo de los años ha hecho diferentes escenarios para el mundo de la moda. En la pasarela  se instalaron "paredes faltas" en tonos multicolores que hacian ver un conjunto iluminado por diversos tonos. 

PRADA
Miuccia Prada presentó su más reciente colección para mujer en un escenario inspirado en el arte. Las paredes del lugar fueron muestras de obras emblemáticas a nivel mundial. Prada mostró In the Heart of the Multitude, un nuevo proyecto en su larga tradición de colaboraciones creativas, por lo que invitó a los pintores muralistas Miles "El Mac" Mac Gregor, Mesa, Gabriel Specter y Stinkfish y a los ilustradores Jeanne Detallante y Pierre Mornet a que plasmaran temáticas relacionadas con la feminidad, la representación, el poder y la multiplicidad en las paredes. 

PRABAL GURUNG
El escenario donde se llevo a cabo la pasarela de Prabal Gurung fue hecho por las hermanas Dawn y Samantha Goldworm, este espacio aparte de ser diseñado fue aromatizado por las hermanas. Se instalaron cortinas de plástico donde las modelos desfilaron y las cuales se mostraron como muñecas de aparador; el aroma que crearon las hermanas emanaba una fragancia a madera. 


Y-3
La colección de Yohji Yamamoto se realizó un espacio en Nueva York llamado Stylight Studios dando lugar a un concierto. El lugar fue acondicionado con luz en color blanca y cortinas de plástico. La colección se llamo "Meaningless Excitement".

LOUIS VUITTON 
El último desfile de Marc Jacobs para Louis Vuitton tiene un mensaje simbólico para la moda, ya que contaba con conjuntos emblemáticos de las últimas temporadas presentadas por el diseñador. El escenario fue pintado totalmente de negro, los escenarios sobresalientes fueron: las Escaleras Eléctricas SS13 diseñadas por Daniel Buren, el Tren mostrado en la colección AW12-13, una versión minuatura del Carrusel SS12 y la majestuosa Fuente AW10-11.