The best fashion website in Mexico City

–Gerlan Jeans #SS14–

Por: Fernanda Reina
Fotografías: Cortesía 

Si la ropa deportiva te parece aburrida y eres amante del street style no puedes dejar de conocer a Gerlan Marcel, diseñadora inglesa y directora creativa de Gerlan Jeans. Sin duda es ella la que con su irreverente y colorido estilo, ha creado un nuevo estilo urbano neoyorkino. Su sello son sus divertidos estampados, los cuales también son creación suya. 

En últimas fechas, la marca dio a conocer su colección SS14 titulada “The Real OG”; la cual vuelve a tener ese estilo urbano que la caracteriza. Los estampados vuelven a ser los protagonistas y esta vez se enfocan en la cultura del grafitti y las carreras de autos, quizá un rally. ¿Qué tienen en común estas dos temáticas? Nada, y quizá todo al mismo tiempo. 

Pantalones entallados, chamarras de motociclistas, y claro, la inspiración en una especie de “Chetos” la botana naranja, es la cereza en el pastel para esta colección. Los colores que predominan en las prendas es el blanco y negro, tal y como luce la bandera a cuadros al finalizar una carrera de autos; estampado que por cierto, aparece también en la colección.

Gerlan sigue causando furor bajo la dirección de su creadora, con un sello que todo aquel amante del estilo urbano debería tener como inspiración.

Gerlan estudió la carrera en diseño textil en Central St. Martins en Londres, pero al graduarse decidió mudarse a Los Ángeles, California donde consiguió diseñar estampados para Jeremy Scott, actual director creativo de Moschino.

En el 2006 se traslada a Nueva York en donde abre su primer estudio llamado “Prints Please” con el cual comienza su primera colección “By Any Jeans Necessary” que fue llevada por Nicki Minaj y M.I.A.