The best fashion website in Mexico City

–NOOKMx: Kris Goyri y Rolando Santana #SS14–

Por: Alejandro Salazar
Fotografías: Alejandro Salazar
Contacto: alejandro.salaz21@gmail.com
REDES SOCIALES: 
Tumblr




La colección más reciente presentada por el diseñador mexicano Kris Goyri llamada Botánica 1.2 es la razón por la que la moda internacional tiene un ojo puesto en los diseñadores mexicanos.

Kris Goyri, ganador de la segunda temporada de Elle México Diseña, saca la casta y demuestra por que fue acreedor al premio con su más reciente colección inspirada en las flores nocturnas y naturaleza en su máximo esplendor. 

Botánica 1.2, es la colección SS14 de Kris Goyri que nos fue presentada el pasado 30 de Octubre en la plataforma de moda Nook Mexico. La colección constan de una paleta llena de colores vibrantes y muy llamativos que contagian su pasión por la moda, plasmados en diseños espectaculares en su mayoría maxi vestidos, high waisted shorts y un rediseño original de los crop tops que son un IT en la temporada.

En la mayoría de las prendas se utilizaron telas transparentes, encajes, algodón, seda, con texturas atemporales, ideales para tener un look envidiable todos los días, que hacen que ésta colección nos vuelva locos, llevando los clásicos de primavera como lo son los estampados florales, colores brillantes y pieles descubiertas a su punto más alto creando una colección tan completa y necesaria para toda mujer que se considere una fashionista. 








Rolando Santana diseñador mexicano, originario de Cuernavaca y egresado del FIT, que con ayuda de su determinación, conocimiento empresarial y su exquisito gusto al diseñar a logrado saltar la barda internacional y llevar sus diseños a New York, donde radica desde 1991. Rolando ha logrado colocar su línea en diferentes puntos de venta reconocidos en Estados Unidos y proponer en cada colección su visión y pasión por rescatar las siluetas femeninas. 

Este año en Nook Mexico nos presentó su colección SS14 que esta totalmente inspirada en la legendaria Frida Kahlo, dirigida a mujeres fuertes independientes y emprendedoras de la actualidad, ligando las personalidades con una elegancia y sofisticación, que van mas allá de flores y colores brillantes. 

Esta colección está confeccionada con cortes clásicos, simétricos, conservadores  y femeninos; la paleta de colores va en tonos pastel, contrastantes con la Frida de los 50’s, frescos y atemporales a pesar de los estampados florales que tiene, lo que la convierten en un must have para el próximo año, en cuanto a la leta utilizada, se observó el neo-print que le dan un brillo y toque especial con un toque de versatilidad y delicadeza femenina.