The best fashion website in Mexico City

CIHUAH Colección #FW16 en #MBFWMx

Por: César Miguel Rojas
Fotografías: Steve Solórzano
Contacto: alejandro.salaz21@gmail.com
REDES SOCIALES: 
Snapchat: ALEJANDROSALZ


Vanessa Guckel, directora y fundadora de la marca, complementa dos pasiones, la arquitectura y la moda, con CIAH: proyecto de inspiración artística que justifica la precisión de confección.

La elegancia francesa combinada con piezas de construcción corporales se dieron cita en el “Ex Cine de Las Américas”. El sello personal de la diseñadora fue reconocible con un concepto arquitectónico donde predominaban los tonos blancos, negros y rojos.

La geometría del cuerpo acompañó cada diseño. El estilo Bauhaus fue la clara referencia de la diseñadora, donde la simplicidad de la forma se unió a al arte con prendas atrayentes.


Con fundamentos otoñales, los cuellos de tortuga ajustados en negro arroparon la colección formando un equilibrio entre faldas asimétricas y pantalones de bota ancha. El toque atrevido nació con detalles rojos sutiles en las mangas que destacaban entre la dualidad de colores. 

En colaboración con Pablo Kobayashi, diseñador mexicano especialista en la geometría; el diseño arquitectónico y tridimensional presentó las piezas más cautivantes de la colección. CPK02 y CPK03, piezas voluminosas de metal y madera en tonos dorados, demostraron el haute couture francés que impregna a Guckel.

Una colección destacada por mantener la compleja confección de la arquitectura con piezas que buscan enseñar en sus perfectos basics, un enfoque geométrico.

Recuerda seguirme en Snapchat #ALEJANDROSALZ y no te pierdas ningún detalle de la cobertura especial de #MBFWMx.