The best fashion website in Mexico City

"Our Lost Kids" la propuesta Millenial de Jannette Klein

Por: Alejandro Salazar
Fotografías: Cortesía MBFWMx
Contacto: alejandro.salaz21@gmail.com
REDES SOCIALES: 
Snapchat: ALEJANDROSALZ



La Universidad Jannette Klein pionera en la formación de profesionales del diseño de moda en México y Latinoamérica, participó por 10ª ocasión en la semana de la moda más importante en nuestro país, Mercedes-Benz Fashion Week México Fall/Winter 2016, para presentar "Our Lost Kids".


Entre destacados alumnos y recién egresados, conformaron un grupo de doce creativos, con una innovadora propuesta inspirada en la rebeldía juvenil del siglo XXI, misma que tiene un rol social doble, por un lado cargar con las irresponsabilidades de las generaciones anteriores, como la contaminación, la corrupción y la falta de oportunidades y, por el otro, crear grupos colaborativos en un ambiente global, con rápido acceso a la tecnología y el total respeto a las ideas, creencias y preferencias.


"En esta ocasión, junto con nuestro comité académico, realizamos una rigurosa selección de nuestros creativos y sus propuestas. Buscábamos que interpretaran la rebeldía actual de los jóvenes en el siglo pasado. Era fácil detectar esas tendencias a través de los jeans rotos, los estoperoles, las botas industriales, las chamarras de piel o las flores en la cabeza pero, ahora, estamos en un escenario de la diversidad donde los jóvenes se preguntan en este nuevo milenio ¿para qué crecer? y ese fue nuestro reto", dijo Jannette Klein, cofundadora y directora de la universidad que lleva su nombre.


Ante el reto, los jóvenes diseñadores desarrollaron una colección con elementos infantiles rozando lo kitsch, con colores pastel, texturas metalizadas, los materiales como la mezclilla y las telas deportivas en siluetas noventeras, todo con un claro enfoque urbano. Y en donde el eje de las siluetas son las piezas oversize. 


Los 12 diseñadores que presentaron sus prendas fueron: Brigette Reyes Klein, Cinthia Téllez, Diana Márquez, Elizabeth Cervantes, Javier Vázquez, Jennifer Juárez, Juan Manuel Molina, María Fernanda Vilchis, Mitzuri Hirata, Paola Calvo, Stephany García, Valeria Vázquez. Cabe señalar la participación de "Varsot" Fashion Stylist y Jorge Melo, Diseñador de Calzado.