The best fashion website in Mexico City

Jorge Ayala presentó JAP "Colección Artesanal" en #MBWFMx

Por: César Miguel Rojas
Fotografías: Steve Solórzano
Contacto: alejandro.salaz21@gmail.com
REDES SOCIALES: 
Snapchat: ALEJANDROSALZ


Jorge Ayala es el diseñador creativo que persigue ideales de reivindicación sobre la autonomía de sus vestimentas para llevarlas a un nivel inspiracional, siendo la técnica el núcleo de su trabajo. 

Para su colección otoño/invierno 2016, estuvo bañada con explosión de colores, patrones mexicanos con toques arábigos, africanos y asiáticos. 

En su JAP "Colección Artesanal", los colores con la ecléctica presentación de telas, materiales y ornamentos, eran la evidencia del cuidadoso proceso manual que formó un espacio poético y audaz en la pasarela.


Inspirados en los famosos diseñadores japoneses Yohji Yamamoto y Rei Kawakubo, la colección estuvo impregnada por una cualidad de imperfección que aumentó el detalle a la urdimbre y el entramado de cada pieza. 

Su influencia oriental, se presentaba una tridimensionalidad en los vestidos únicos, bordadas y pintadas a mano, representación al detalle manual que impulsaron el llamativo visual innovador de esta colección. 


La construcción de cuellos lechuguillas, la bomber ícono estadounidense del street style y la chillaba marroquí fueron las piezas claves para una demostración etnográfica que estuvo presente en todo los diseños para el otoño.

La revolución pluridisciplinar de Ayala en las técnicas y tácticas de producción es el statement hacia el #fastfashion; un deseo ante la identidad local que se diferencia frente lo uniforme y la naturaleza global del consumismo. 

Recuerda seguirme en 👻 Snapchat #ALEJANDROSALZ 👻y no te pierdas ningún detalle de la cobertura especial de #MBFWMx