The best fashion website in Mexico City

Entrevista a los creadores de SOLAR Magazine

Entrevista: Alejandro Salazar
Traducción: César Miguel Rojas
Fotografías: Alejandro Salazar
Contacto: alejandro.salaz21@gmail.com
REDES SOCIALES: 
Snapchat: ALEJANDROSALZ


Esta semana se presentó la nueva revista Solar Magazine en Casa Bosques, tuvimos la oportunidad de platicar con Igor Ramírez García-PeraltaDirector y editor en jefe, así como con Michaela Dosamantes, Directora de moda. Y esto fue lo que nos contaron: 



¿Cuál fue el reto personal o profesional que representó realizar Solar Magazine?

Igor: El reto más grande que hemos tenido, es hacer Solar Magazine nosotros mismos, sin la ayuda de inversionistas, también demostrar a nuestro equipo que eso era posible, y afortunadamente la respuesta ha sido fenomenal, en todos nosotros despertó un espíritu emprendedor que yo no sabía que tenía y eso continúa siendo un reto. 

Michaela: Mi reto fue representar a mi cultura. Yo soy de México y crecí en Nueva York, soy bicultural y para mi es importante representar mi cultura y de dónde soy de la mejor manera. Llevar a México, América Latina y a España una nueva visión de moda que no existía antes. Una visión aspiracional, algo que sea increíble e interesante.


Platícanos, ¿qué podemos encontrar en las páginas de Solar Magazine?

Igor: Principalmente temas de moda, arte, arquitectura, literatura, diseño, música y viajes, es una revista pensada para personas como nosotros, como Michaela o como yo, que viajamos todo el tiempo y que estamos en constante movimiento. 


¿De dónde nace la inspiración para crear Solar Magazine?

Michaela: En verdad vino por parte de nosotros. Igor ha trabajado varios años en la industria, editando una revista de arte. Yo estuve trabajando en Vogue París con Carine Roitfeld. Lanzamos “CR Fashion Book”, llevo más de 10 años en la moda. Cuando nos juntamos a crear este proyecto, pensamos que sería excelente para América Latina, para el mundo hispanoamericano. Tenemos presencia en España, Estados Unidos y en América Latina.


¿Por qué seleccionar la Ciudad de México como punto de partida para promocionar la revista?

Igor: México es importante para nosotros debido a la efervescencia que tiene, por la fuerza económica y lo mucho que le interesa a las marcas.

Michaela: Yo soy de la Ciudad de México, aquí nací y me siento mexicana de corazón. Es importante crear algo aspiracional y atractivo de lo que he aprendido en mi trayectoria.


¿Cuál es la principal diferencia que tiene Solar Magazine, en comparación con otras revistas?

Igor: La diferencia es que Solar Magazine es la primera revista independiente, Lifestyle en español con distribución internacional, y eso no existía antes, somos los primeros que lo hacemos, hay revistas estupendas en español pero son licencias de revistas de títulos ingleses, franceses, o son revistas que salen de España pero que están en inglés, y Solar Magazine es la primera que lo hace en español y creo yo que esa es la principal diferencia.

Michaela: Solar Magazine es líder en diseño, moda, cultura, música, tiene que ser el punto de referencia más allá de lo que conocen en revistas comerciales actualmente. Las revistas mensuales, no solamente aquí en América Latina, sino a nivel mundial, son un vehículo para información. Nosotros somos un vehículo de expansión cultural con un grupo interesante de personas. Más allá de las fronteras, de la ciudades, sin importar donde vivas, es interesante conocer algo completamente global o algo que sea cercano a casa.

Agradezco la entrevista a Igor y a Michaela, les deseo mucho éxito en este gran proyecto. No olvides seguirme en 👻 Snapchat: #ALEJANDROSALZ 👻