The best fashion website in Mexico City

–Kelela: CUT 4 Me–

Por: Alexis Bravo @lexsastre
Fotografías: Cortesía
Contacto: alejandro.salaz21@gmail.com
REDES SOCIALES: 
Tumblr


¿Se imaginan estar estudiando una licenciatura común y corriente para después decidir que en realidad eso no es lo suyo? Probablemente a muchas personas les puede llegar a pasar esto en su vida, pero ¿qué tan común es que renuncies a una vida profesional “normal” para dedicarte al 100% a la música? 


Kelela Mizanekristos era una chica común que estudiaba en la Universidad Americana la carrera de Estudios Internacionales y Sociología, pero un buen día tomó la decisión de abandonar la escuela para poder dedicarse por completo a la música. 


De esta forma, Kelela dejó Washington y se mudó a Los Ángeles para probar suerte en la escena musical. Ya instalada en un nuevo estado, esta chica de 30 años mostró de lo que es capaz al colaborar con el grupo Teengirl Fantasy en el tema “EFX”

En octubre de 2013, Kelela logró lanzar su álbum debut titulado “CUT 4 Me”, bajo el sello discográfico Fade to Mind (pertenece al productor y DJ Kingdom). Lo que pretende hacer este sello es dar a conocer artistas que hacen bailar a las personas gracias a sus sonidos diferentes. De hecho, gracias al lanzamiento de “Cut 4 Me”, Fade to Mind empezó a volverse popular. 


Pero bueno, regresando a Kelela, lo interesante de su sonido es la mezcla que ha logrado realizar, pues aunque su voz tiene un estilo R&B, esto se complementa al también tener partes electrónicas. Escuchen “Bank Head”- esta canción es mi preferida de todo el disco y es casi seguro que les darán ganas bailar o moverse- para que aprecien esta forma de Rhythm and Blues innovado. 

Nrmal es un festival que desde hace cinco años se lleva a cabo en el país en marzo. Chance se estarán preguntando por qué les empecé a hablar de esto, ¿no? bueno aquí está la respuesta; en la edición de este año (2014) el lineup estuvo conformado por artistas como Blood Orange, Destroyer, Matías Aguayo x Mostro y Kelela.


Actualmente, la srita. Mizanekristos está de gira, formando parte de carteles de festivales de todo el mundo- desde el FYF Festival en Los Ángeles, hasta el PITCH Festival en Holanda. Así se si tienen la oportunidad de verla en vivo, no duden en hacerlo. 

Para Kelela, el sueño de ser cantante no es algo que se le ocurriera de la noche a la mañana, pues desde hace tiempo ella ya tocaba el violín y también fue cantante de jazz en un bar. Posiblemente tendrá sus razones por las que no empezó a cantar de manera formal desde hace mucho tiempo, pero vamos, nunca es demasiado tarde para llevar a cabo tu sueño.