The best fashion website in Mexico City

CIHUAH presentó increíble colección en NookMx #FW15

Por: Alejandro Salazar
Fotografías Backstage: Alan Román 
Fotografías Pasarela: Omar Morales



La firma CIHUAH se presentó por primera vez en la plataforma NookMx y en esta colección la diseñadora Vanessa Guckel retomó con más fuerza el patronaje de la prenda indígena, de manera sutil y fuerte a la vez. Buscó cambiar los códigos tradicionales de construcción de la vestimenta prehispánica sin perjudicar el legado histórico.

Vanessa cree en el mestizaje cultural, de dos mundos diferentes, uno latino y el otro europeo pero ambos tienen mucho que unirse para enriquecer el diseño nacional mexicano. 

Se cuenta que las mujeres mexicas vestían básicamente tres prendas: una falda larga llamada "Cueitl", una camisa larga y holgada llamada "Huipil", parecida a una blusa cuadrada sin mangas y también el "Quechquemitl" una especie de blusa triangular con la punta hacia abajo, formada por dos rectángulos. 

En la colección otoño/invierno 2015-2016 vimos prendas con bordados y con geometría, sencillez y nobleza de los cortes. Las telas utilizadas en la época prehispánica se elaboraban con fibras de plantas como la ortiga, yuca, palma, maguey y el algodón. CIHUAH en ésta séptima colección uso telas innovadoras de última tecnología como telas impermeables o que respiran, piel, vinil, algodón y neopreno. 

La marca también presentó tres looks hombre. Recordemos que la primera ocasión que presentó looks para hombre fue en su colección primavera/verano 2015, la cual puedes ver aquí.


Para más información visita la página de CIHUAH, aquí. A continuación te compartimos nuestra galería del backstage y desfile: