The best fashion website in Mexico City

–Dream Koala: "Earth. Home. Destry"–

Por: Alexis Bravo @lexsastre
Fotografías: Cortesía
Contacto: alejandro.salaz21@gmail.com
REDES SOCIALES: 
Tumblr



No sé ustedes, pero cuando escucho música electrónica, lo primero que pienso es que debería estar en una fiesta bailando como desquiciada. Sin embargo, ¿qué pasa cuando esa canción electrónica no te evoca a bailar, sino a relajarte? Suena raro, yo lo sé, pero eso es exactamente lo que pasa cuando uno escucha el último EP de Dream Koala. 

Este  chico parisino de padres brasileños en realidad se llama Yndi Ferreira y desde hace un par de años nos está deleitando con su música electrónica combinada con sonidos orgánicos. Esta combinación puede sonar un poco extraña, pero en verdad vale la pena que escuchen algo del material de este chico para que lo entiendan y qué mejor que el tema “Earth” para empezar. 


Suena bastante genial que alguien que aprendió a tocar la guitarra y a cantar sin haber tenido una educación musical busque no ser como los clásicos exponentes de la música electrónica, ejemplo de ello es que en sus presentaciones Yndi prefiere tocar con su guitarra, en vez de utilizar una computadora. 

Yndi, quien acaba de cumplir sus primeras dos décadas en mayo, antes de empezar este proyecto era el guitarrista del grupo de metal progresivo I The Omniscient, lo sé, un cambio totalmente radical, pero así de variado es este chico quien contó en una entrevista que escucha todo tipo de música, ya saben desde metal hasta bossa nova. 


Ya en el tema electrónico, posiblemente el mundo se pudo empezar a dar cuanta del talento de este chico cuando remixeo el tema “About You” del productor y artista electrónico XXYYXX. 

Bueno y hablando del EP del que comenté al principio, en mayo se estrenó este material bajo el título “Earth. Home. Destroyed” y está compuesto por cinco temas, de los cuales el que actualmente se está promocionando lleva por nombre “Saturn Boy”. La verdad si esta canción les agrada es casi seguro que todo el EP les va a gustar, porque te da una pista para saber cómo van a ser los demás temas. 


Antes de “Earth. Home. Destry”, Yndi ya había lanzado dos EP, “Blur” y “Odyssey”. De hecho este último contiene el tema “Odyssey”, el cual cabe señalar que su video es una combinación entre algo apocalíptico y esperanzador, vale la pena verlo, así que tómense seis minutos para apreciarlo. 

Dream Koala también ha estado involucrado en el mundo del cine y la moda, pues además de participar en el soundtrack de la película “El Rencuentro” (“Une Recontre”) con el tema Odyssey, fue seleccionado como uno de los artistas de H&M Loves Music – la música de este chico se pudo escuchar en las tiendas y en la campaña digital de esta marca. 


Este joven artista ama cuando la música logra que te sientas en un lugar diferente, como transportado a una nueva dimensión, ¿qué más puedo decir de Dream Koala? Al final coincido totalmente con estas palabras que dijo hace un año en una entrevista.