The best fashion website in Mexico City

–Festival Internacional de Cine UNACH–

Por: FTMx
Fotografías: Cortesía
Contacto: alejandro.salaz21@gmail.com
REDES SOCIALES: 
Tumblr


Con la misión de insertar a Chiapas en el universo cinematográfico, la Universidad Autónoma de Chiapas (UNACH) realizará el 1º Festival Internacional de Cine Universitario constituyéndose como una de las máximas festividades de los 40 años de la UNACH, permaneciendo como una plataforma desde la cual se abren espacios de encuentro, exhibición y proyecciones fílmicas reconocidas internacionalmente.

El Festival Internacional de Cine (FICUNACH), busca crear el foro adecuado para que jóvenes con inquietudes cinematográficas por ello el Festival está dirigido a estudiantes que apoyados en las nuevas tecnologías están encontrando un espacio donde puedan mostrar su creatividad e interés para contribuir a transformar la sociedad.

La primera edición del FICUNACH se celebrará del 15 al 22 agosto del 2014 en Tuxtla Gutiérrez, San Cristóbal de Las Casas, Comitán de Domínguez, Tapachula y Palenque. El FICUNACH está conformado por nueve secciones: Los rollos de Retes, Cine y Ecología, Cine y Gastronomía, Retrospectiva Amanda del Llano, Cine Centroamericano, Retrospectiva Julio Hernández Cordón, Escuelas de Cine, Galas de Estreno y una Sección en Competencia.



La Sección en Competencia del 1º FICUNACH propone abrir espacios para un cine de calidad, estimulando a los participantes con premios en efectivo, diplomas, pasaporte para competir en otros festivales y aspirar a formar parte de los circuitos comerciales de exhibición.

Las categorías en competencia son largometraje de ficción, cortometraje de animación, cortometraje de ficción y documental. Los premios en efectivo que se entregarán a los ganadores de la categoría de Largometraje de Ficción ($7,000 USD) a Mejor Película ($2,000 USD) a Mejor Guion ($2,000 USD) y a Mejor Fotografía. 

Cabe mencionar que FICUNACH cuenta con un Jurado de Selección y un Jurado de Premiación. El Jurado de Selección está integrado por el Comité Organizador y es el encargado de evaluar los aspectos técnicos y estéticos de los trabajos inscritos para el certamen, revisando que se cumplan las cláusulas de la convocatoria. La decisión de este comité será competencia exclusiva de sus integrantes y su determinación será inapelable.

Por su parte, el Jurado de Premiación está integrado por personalidades de la industria cinematográfica de reconocido prestigio: Guadalupe Ferrer Andrade (Directora de la Filmoteca de la UNAM), Catherine Alice Bloch Gerschel (Subdirectora de Investigación de Acervos de la Cineteca Nacional), André Gimond (Integrante de la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood, quienes conceden los premios Golden Globes) y José Buil (Director mexicano de cine).