The best fashion website in Mexico City

–Jorge de la Garza: Arte Carrillo Gil–

Por: Sara Hernández @AySaraElisa
Fotografías: Cortesía
Contacto: alejandro.salaz21@gmail.com
REDES SOCIALES: 
Tumblr



En el Gabinete de Gráfica y Papel del Museo de Arte Carrillo Gil, se presenta “La relación más confortable con el vacío es el misticismo”, la más reciente obra del artista Jorge de la Garza, inspirado en la obra del coleccionista alemán Aby Warbug, padre del análisis moderno de la imagen, específicamente el Atlas “¿Cómo llevar el mundo a cuestas?”, un ensayo publicado por una institución barcelonesa acerca de cómo los adivinos griegos intentaban comprender los “signos”, “monstruosidades” e “imágenes”.

En esta exposición, de la Garza utiliza los recursos del collage y la manipulación de ilustraciones de libros antiguos para salir de la imagen lineal y convencional que suele representarse en las obras de arte y expandir así la representación de su visión de una forma más elegante y sofisticada, compartiéndonos así su propio “Atlas”.

La armonía de este conjunto de imágenes paradójicas, muestran un potencial desbordamiento de la sensualidad o el frenesí místico.

Jorge de la Garza es un artista mexicano nacido en el D.F. y cuya educación artística radica no sólo en México, sino en Europa, al igual que sus exposiciones, que han sido presentadas en A Foundation (Londres), Cornerhouse (Manchester), Highlanes Gallery (Drogheda), Droichead Arts Centre (Drogheda), Edel Assanti (Londres), Man&Eve (Londres), Breese Little (Londres) y Project Arts Centre (Dublín) y es uno de los más recientes ganadores de la beca Jóvenes Creadores (2013-2014) del FONCA.