The best fashion website in Mexico City

–Sandro Marzo: FW14–

Por: Monserrat Urbina
Fotografías: Cortesía
Contacto: alejandro.salaz21@gmail.com
REDES SOCIALES: 
Tumblr


La moda masculina cada vez está tomando más fuerza en las pasarelas internacionales, los diseñadores que solían sólo diseñar para mujeres, lo están haciendo ahora también para los hombres, ya que éste mercado ha estado creciendo de una manera importante durante los últimos años. Los hombres cada día están más interesados en la moda y están dispuestos a tomar nuevos riesgos y vestir de manera diferente. 

Por esta razón, también han nacido nuevos diseñadores que sólo se enfocan en moda masculina, como es el caso del italiano Sandro Marzo, quien estudió en la Academia de Arte y Diseño de Basel y después de graduarse en 2011 lanzó su propia colección de nombre homónimo, la cual presentó como una marca que se concentra en el uso de textiles tradicionales y la reinvención de la ropa clásica para hombre.


Las colecciones de Marzo son moda de alta calidad enfocado en las proporciones, siluetas, cortes y mezcla de texturas, cuyo objetivo es crear un uniforme moderno, reinventando así, la moda masculina en Europa. Todas las piezas se crean en su taller en Basel, en cooperación con manufactureras europeas y japonesas y con telas de la mayor calidad como cashmere japonesa, seda italiana y bordados suizos.


Su más reciente presentación fue la colección FW14, donde predominaron los cortes sencillos, largos y minimalistas, capas de color en su mayoría negro, pero con algunos toques de blanco, dorado y crema. Ésta colección está destinada para los hombres que están dispuestos a aventurarse y vestir de forma diferente y moderna. Su inspiración fueron las prendas religiosas a las cuales les dio un toque de modernidad con el uso de abrigos de corte militar y botas y camisas de cuero.

Marzo crea dos colecciones por año y la siguiente (Spring/ Summer 2015) será presentada a finales de junio en París.