The best fashion website in Mexico City

–Maison the Faux–

Por: María Fernanda Ortiz López
Fotografías: Cortesía
Contacto: alejandro.salaz21@gmail.com
REDES SOCIALES: 
Tumblr



Maison The Faux, marca perteneciente a los diseñadores holandeses Joris Suk y Hans Hutting, egresados de la escuela ArtEZ School of the Arts en Arnhem, quienes recién presentaron en Amsterdam Fashion Week su nueva colección “It's Cleaning Day”.

El desfile causó impresión debido a los colores, texturas y la diversión que estos diseñadores demostraron tanto al hacer las prendas como el desfile. Un ambiente diferente dónde la innovación tomó por completo el lugar.

Éste trabajo gira entorno a la diversidad de pensamiento, colores, personas, diseños, cortes, siluetas, acabados y demás ámbitos que seguro lograrán observar en la colección. Las prendas, en su variedad de colores presentan tonos pastel con neón y resalta la tela con brillo.



Los diseñadores jugaron con texturas que saltan a la vista y por ende te deja pensando en la prenda, ese contraste de pensamientos, fue el objetivo principal de los diseñadores. Crear en el espectador perspectiva de crítico.

En el desfile uno de los outfits trae guantes de látex, una manera completamente diferente de ver esos guantes, como algunos otros accesorios con materiales poco comunes que provocan voltear a verlos.

El concepto de “Maison The Faux” va en torno a la individualidad, invención e imperfección. 

El error como punto de partida para conocer algo bello tiene su origen en la imperfección, éstas prendas, algunas, parecieran incompletas, más en eso reside su belleza. Incluso el colorido que usan contrasta mucho entre las prendas, estos colores tienen un objetivo.

Es como si la prenda te advirtiera algo, si ves un signo de precaución te resalta el amarillo del negro, es lo mismo con éstas prendas, te invitan a que reconsideres la realidad, la necesidad de encuadrar perfectamente algo, salir de ello y pensarlo más.