The best fashion website in Mexico City

–Sabinna: "I am everyone. I am no one"–

Por: Paulyna Mérida 
Fotografías: Cortesía
Contacto: alejandro.salaz21@gmail.com
REDES SOCIALES: 



La diseñadora Sabinna Rachimova ha luchado desde pequeña con el crecimiento en un sistema político (el comunismo), que la obliga a ser como todo el mundo. Y éste crecimiento es parte fundamental de la filosofía de la diseñadora, ya que esto puede ocacionar un problema, y es que cada diseñador no puede desarrollar su propio estilo y una línea temática en cada colección. 

La primera colección de Sabinna se llama “I am everyone. I am no one” SS15, y esta inspirado en la ropa deportiva de la URSS y más específico en los años 1975-1982. Desde pequeña Sabinna tuvo el contacto de los movimientos políticos de Rusia por su madre. Su trabajo se centra especialmente en cómo las adolescentes a encontrar su propia expresión en un sistema político complejo como el comunismo. 

Estas prendas definen la comodidad y tamaños maxi. Utilizando tejidos como el neopreno, los encajes, flores bordadas, cristales Swarovski y PVC reciclado de bolsas de plástico. Las telas que utiliza para esta colección son orgánicas en color blanco. 

Rusa de nacimiento, Sabinna es una diseñadora graduada en 2014 por el Central Saint Martings College of Art and Design. En 2012 ya trabaja en la casa Christian Dior en París. El año siguiente estaba en Londres trabajando para Mary Katrantzou.