The best fashion website in Mexico City

–Wali Mohammed Barrech: "Icebreaker"–

Por: Monserrat Urbina
Fotografías: Cortesía
Contacto: alejandro.salaz21@gmail.com
REDES SOCIALES: 
Tumblr


Wali Mohammed Barrech presentó su más reciente colección otoño-invierno 2014, llamada “Icebreaker” en la Semana de la moda de Copenhague con excelentes críticas. Una colección inspirada en la ropa militar con el uso de botas y pasamontañas, predominantemente en color negro, con sólo algunas prendas en rojo y blanco, las cuales son completamente adecuadas para el invierno, utilizando cuellos de tortuga, abrigos de pieles y tejidos, ya que como el mismo diseñador menciona, quiere ser coherente con las temporadas y presentar ropa que la gente pueda usar de acuerdo al lugar y temporada del año que se encuentre.


La colección fue presentada por modelos masculinos, sin embargo, puede ser unisex. Los modelos caminaron por la pasarela cubierta de sangre y con música y luces oscuras, lo cual le daba un toque muy sombrío. Barrech menciona que su inspiración para todas las colecciones es el ambiente social que lo rodea y por este medio puede así, expresar su sentir y la forma en la que percibe todos los elementos que percibe en la sociedad.


Nacido en la tercer ciudad más poblada del mundo, Karachi, Pakistán, se trasladó a Amberes, Bélgica para poder perseguir una carrera como diseñador de modas y así en 2012 se graduó de la Real Academia de Artes de esta ciudad, para más tarde irse a vivir a Copenhague, Dinamarca, donde ya ha tenido la oportunidad de presentar dos colecciones en la semana de la moda de esta ciudad, ambas con gran éxito, ya que representan cómo viven y visten los daneses y tienen propuestas nuevas y frescas y siempre con una gran responsabilidad social.


En palabras del diseñador, “Icebreaker” es una colección que trata sobre daño colateral y violencia socio-política, tratando de visualizar la violencia y así poder confrontar al consumidor, con el propósito de que la gente se de cuenta de cómo se producen las pieles y de qué forma se puede hacer de una manera más consciente y sin dañar el medio ambiente.