The best fashion website in Mexico City

–Henrique Oliveira: São Paulo–

Por: Sara Hernández @AySaraElisa
Fotografías: Cortesía
Contacto: alejandro.salaz21@gmail.com
REDES SOCIALES: 
Tumblr



Henrique Oliveira es uno de los artistas brasileños que se ha interesado por hacer que sus creaciones interactúen de forma orgánica con los edificios donde se exhiben. Crea instalaciones que le recuerdan al público la fuerza que tiene la naturaleza frente a todo lo que ha sido creado por el hombre.



En esta ocasión, Oliveira se encargó de construir un nuevo espacio en el Museo de Arte Contemporáneo de la Universidad de São Paulo y que lleva por nombre “Transarquitetônica” su más grande instalación hasta el momento. Al igual que algunos otros de sus trabajos previos, se trata de una obra escultural construida a base de tapumes, una especie de revestimiento temporal de madera que se utiliza comúnmente en las construcciones, a los que les dio forma de un inmenso sistema de raíces en el que los espectadores pueden adentrarse en los cavernosos túneles que conforman esta obra de arte.


Esta enorme instalación empieza como raíces trenzadas de un árbol y termina en corredores blancos y estrechos, una emulación simbólica de la evolución arquitectónica, desde las cuevas que alguna vez se utilizaron como refugio, hasta los rascacielos que son construidos hoy en día.


Transarquitetônica es un espacio de travesía, un recorrido de múltiples posibilidades para el espectador; es un trabajo de arquitectura, pintura y escultura y para Tadeu Chiarelli, curador de esta exposición y director del MAC USP, esta obra recupera la dimensión narrativa presente en algunos trabajos previos de Oliveira y que propone la fusión de diferentes disciplinas artísticas.

Esta impresionante exposición permanecerá abierta al público hasta el 30 de noviembre.