The best fashion website in Mexico City

Yakampot otoño/invierno 2015, moda contemporánea

Por: Alejandro Salazar
Fotografías Backstage: Alan Román 
Fotografías Pasarela: Omar Morales



Inspirada en la fotógrafa suiza Gertrude Nuri Bloom, una mujer que vivió en Chiapas como expatriada, el diseñador Francisco Cancino -Director Creativo de Yakampot– presentó su nueva colección para otoño/invierno 2015, en la plataforma Nook Mx.

La colección del creador recogen tendencias históricas como los tejidos chiapanecos y las siluetas holgadas, con toques innovadores. Además, los diseños pretenden conectar el presente con el pasado, explicando al respecto que cree mucho en que “los proyectos de moda requieren de identidad y en ese sentido yo apuesto por un bagaje que vaya entre lo artístico y lo artesanal. Definitivamente la mujer para la que diseño es una mujer orgánica y contemporánea”.

Francisco Cancino aludió a la figura de Gertrude Nuri Bloom, comentando que “ella hizo labores sociales y periodísticas y un acervo fotográfico muy grande. Gracias a ese acervo y en conjunto con un guardarropa de textil tradicional que ella dejó como herencia, realizamos esta colección. La inspiración es ella, el lugar de donde viene y cómo vivió en México".


Para más información sobre la marca Yakampot, da click aquí. A continuación no te pierdas nuestra galería del backstage y del desfile: