The best fashion website in Mexico City

Fondeadora: MEXTILO, el primer libro de Moda Mexicana



La historia de la moda en México es difusa, no existen libros que retraten el paso de la historia de las prendas en nuestro país, tampoco se sabe de manera certera si existe un estilo mexicano más allá de lo típico y tradicional, mucho menos quienes fueron los responsables de construir la industria de la moda en nuestro país, mientras que los nombres de los diseñadores pioneros son completamente desconocidos. Esto cambió gracias a Mextilo, una serie/película que retrató la historia de la moda en México, creando así, el primer documento de su especie.


Escrito y dirigido por Gustavo Prado, con ayuda de la ilustradora Andonella, Mextilo marcó un hito en la industria de la moda al registrar la historia de diseñadores, tiendas, películas, fotógrafos, pasarelas, y todo lo que tuviera que ver con el esbozo de las prendas en nuestro país. Ahora, junto con Fondeadora, Gustavo Prado quiere hacer historia de nuevo con tu ayuda: Mextilo se transforma en un libro, uno del que tú puedes formar parte si lo apoyas.



Sin duda, este será el primer libro que documente el diseño de moda en México. No existen libros de moda nacional. Mextilo será la primera obra que retrate la memoria de la industria de las prendas en nuestro país. Esto se hará con la extraordinaria investigación que dio lugar a la serie/película, que arrojó un gran acervo de información: entrevistas, testimonios, pasarelas, entre muchas cosas que podrás descubrir una vez que el libro esté terminado.


El propósito es crear un referente de la moda mexicana en el mundo, uno que ayude a fijar vocaciones, abrir puntos de vista, y sobre todo, tangibilizar las historias de los creadores de moda en México. En primera instancia su objetivo es que le llegue a los estudiantes de moda, así como diseñadores, pero como un libro dinámico, entretenido y divertido, su meta es ser una carta de presentación atractiva a la moda mexicana. La primera de su especie. Un libro de arte, pero al mismo tiempo un compañero de la moda, donde vocación e información alegren al lector.

Para apoyar al proyecto da click aquí.