The best fashion website in Mexico City

Phoebe English: Floating, Falling; Drowning, Flying




Una de las diseñadoras londinenses más interesantes de las últimas temporadas, Phoebe English, ha sido invitada por la NOW Gallery de Londres para realizar su primera exposición. La idea inicial fue crear una instalación que ahora preside de forma imponente la muestra: siete metros de tejido suspendido del techo hechos a base de 70 kilos de cuentas de cristal que hablan de la importancia de los materiales, la artesanía y la experimentación en el trabajo de la diseñadora.

Pero la exposición “Floating, Falling; Drowning, Flying” está compuesta también por libretas, prendas, fotos, bocetos y materiales que documentan de forma visual y táctil los procesos que se esconden detrás de su trabajo, instalaciones y sets: “Al principio planeamos hacer una versión todavía más grande de la instalación. Entonces preparé material con información sobre mi trabajo y lo encontraron bastante interesante, así que decidí mostrar las reliquias y recuerdos que se acumulan en el proceso de realizar una colección de moda. Son todo elementos que normalmente no verías y que quizá ni siquiera sabes que existen, elementos que no tienen cobertura” mencionó la diseñadora.

Y así los bocetos en libretas perdidas acumuladas en un cajón, los retales de pruebas de tejido, polaroids y herramientas cobran vida de nuevo para explicar la colección desde una nueva perspectiva. Inspirada por la mesa que en la Somerset House de Londres se instaló con el material de trabajo de Guy Bourdin, Phoebe English pensó que sería interesante compartir aquello que para ella ha sido esencial para crear una colección, pero que la mayoría no vemos.

Para más información da click aquí.