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Style.com se transforma en una tienda Online

Por: Alejandro Salazar
Fotografías: Cortesía
Contacto: alejandro.salaz21@gmail.com
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La semana pasada The Bussiness of Fashion anunció que Style.com, medio online de referencia para profesionales y amantes de la moda, se convertirá en una tienda online. Así, el primer proyecto exclusivamente digital que lanzó Condé Nast en el año 2000, entrará en un profundo proceso de transformación. 

La cobertura de pasarelas, uno de los motivos del éxito de Style, seguirá en el dominio voguerunway.com. De hecho, parece ser que uno de los principales motivos de este cambio, pues viene motivado por el hecho de que Style y la edición online de Vogue America, acababan duplicando contenidos. 


Con este movimiento estratégico se pretende reforzar el poderío de Vogue. La web lanzada en 2010 ha conseguido incrementar en un 160% sus usuarios únicos el último año. Y ahora se abre un nuevo capítulo en la historia de Condé Nast con la creación de su primera plataforma de venta online bajo la marca con potencia que siempre ha sido Style.com: “Style es una marca muy poderosa. En muchos sentidos es el segundo apellido de Condé Nast” mencionó Franck Zayan, presidente de Style.


Y es que desde que Natalie Massenet revolucionara el mundo de la moda con su proyecto Net-á-Porter, “la revista del siglo XXI, híbrido entre revista y tienda entregada digitalmente” según explicaba ella misma a The Guardian en 2010, era de esperar que los grandes  portales acabaran entrando en el mundo de la venta tarde online.


Los primeros en hacerlo fueron Harper’s Bazaar. Condé Nast también lo hizo  con Lucky Magazine, y ahora se lanza a crear un producto nuevo que vinculará todas las cabeceras del grupo. La aventurá empezará en Londres el próximo otoño con un proyecto piloto enfocado en el Reino Unido, para seguir en Estados Unidos a principios de 2016.


Con ello, Londres se convierte así el la capital por excelencia del e-commerce. Debido a que allí están Net-a-Porter, Farfetch, ASOS y Lyst, el último proyecto del Grupo Arnault.